Declaran culpable de abuso sexual y violación en tercer grado a Harvey Weinstein

Ciudad de México (24/02/2020).- El famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York de cometer un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

El jurado absolvió al desprestigiado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, la exasistente de producción de Miriam Haley y Jessica Mann.

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

El magnate de los medios enfrenta una sentencia de hasta 25 años de prisión. No obstante, Weinstein fue declarado no culpable de los dos cargos más graves de agresión sexual depredadora y también de violación en primer grado en relación con Mann.

Los cargos contra Weinstein provienen de las acusaciones de la ex asistente de producción de “Project Runway” Miriam “Mimi” Haleyi, quien dijo que la forzó a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho, la estilista Jessica Mann, quien afirmó que Weinstein la violó en marzo. 18, 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown, y la actriz de “The Sopranos” Annabella Sciorra, quien acusó a Weinstein de violarla en el invierno de 1993-1994 en su apartamento de Gramercy Park.

El juicio, de más de un mes, contó con el testimonio de Haleyi, Mann y Sciorra, así como con las declaraciones de Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young.Weinstein ha afirmado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.



Comenta esta noticia
Top