Decomisan más de 900 kilos de pirotecnia en Durango

Mayela Avila 

Durango (31/12/2019).- A la fecha, la Fiscalía General de Durango reporta el decomiso de más de 900 kilogramos de pirotecnia en la entidad, como parte de un operativo especial implementado en colaboración con otras corporaciones y el Ejército para salvaguardar la integridad de las personas durante los festejos de fin de año.

Ruth Medina Alemán, fiscal general de Durango, precisó que esta pirotecnia se ubicó en diversos puntos de la entidad y se vendía al público de manera clandestina.

Sobre los resultados que hasta el momento ha arrojado la campaña «Por una bala perdida, se puede perder la vida… y la libertad», la funcionaria expuso en el programa Contextos que sólo se detuvo a una persona en la ciudad de Durango por realizar disparos al aire el pasado fin de semana, cuyo caso fue turnado a la Fiscalía General de la República quienes llevarán a cabo la investigación correspondiente por portación de arma.

Medina Alemán aseguró que las autoridades atenderán todas las denuncias ciudadanas en el sistema 911 durante la noche del 31 de diciembre por disparos al aire y confía en que con estas acciones se pueda cambiar esta mala costumbre por otras tradiciones mucho más amables para el entorno y las familias.

Quizá no podamos atender todas en ese momento, pero haremos un registro puntual para hacer una investigación y, en su caso, solicitar los cateos que se requieran porque, detrás de un disparo, hay una portación de arma y si alguien tiene una portación legal de un arma es para su salvaguarda, no para este tipo de actividades», subrayó la funcionaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top