Dedicarán una semana al Bosque Venustiano Carranza; le falta personal

Liliana Rincon

Torreón Coahuila (21/08/ 2019).- El Bosque Venustiano Carranza de Torreón permanece abierto las 24 horas, cuenta sólo con cuatro trabajadores: tres de confianza para el turno matutino y uno sindicalizado para el vespertino, que se encargan del mantenimiento de 21 hectáreas, personal que, según reconoce el director de Parques y Jardines Ernesto Arcaute, resulta insuficiente, aunque afirma que reciben el apoyo de cuadrillas de la dependencia a su cargo y de PASA los fines de semana.

Trabajadores de diversas áreas de Servicios Públicos realizaron este miércoles actividades de rehabilitación en el espacio público, con poda de ramas secas de diversos árboles y de las palmeras, a convocatoria de Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión del Cabildo en la materia, quien indicó que acordaron atender el bosque toda la semana.

También acudió el director de Alumbrado Público Iván Olea, para dar atención a quejas por desperfectos en las luminarias que se recibieron en Actualidades Grem. Por su parte, Juan Alfredo Pérez Córdova, supervisor de la Concesionaria de Alumbrado Público, mencionó que la noche del martes se registró un apagón que ya fue atendido:

Tuvimos el problema de un control vandalizado; dañaron el contacto y quedaron apagadas cinco canchas de frontón en la zona de la calzada Cuauhtémoc; no había elementos para accionarlo automáticamente y se dejó directo pero el problema ya fue resuelto», explicó.

Además, denunció que es frecuente que se presenten actos de vandalismo que dañan la iluminación del bosque.

Nos cortan los cables, nos roban las tapas, dañan las luminarias, las apedrean, falta seguridad».

Y aclaró que la línea que alimenta el alumbrado es independiente a las que suministran a los diferentes puestos y la cancha de frontón.

Una de las comerciantes del lugar señaló que tuvo que acudir a CFE porque varios módulos estaban colgados del cable que suministraba energía a su local. En el bosque hay entre 150 y 200 luminarias la mayoría tipo LED y muy pocas de vapor de sodio.

Además de los daños en el alumbrado se han presentado afectaciones en la planta tratadora, que sufrió un robo hace tres meses. La regidora explicó que esa infraestructura está en mantenimiento; evalúan la opción de suministrar el agua del cárcamo de Cuauhtémoc y Allende, y actualmente reciben de Peñoles 14 litros por segundo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top