Deficiencias en carretera Tlahualilo generan accidentes y daños en vehículos

Liliana Rincón

Tlahualilo, Durango (13/05/2019).- Ante las constantes quejas recibidas en Actualidades GREM por el mal estado en que se encuentra la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo, el alcalde de este municipio, Sergio Nevarez, respondió que esa vía originalmente fue planeada para tráfico ligero, pero la instalación de empresas generó que pasen por ahí dos veces al día al menos 60 vehículos de carga pesada de doble remolque, además de transporte de personal, lo que ha generado el desgaste de la carpeta asfáltica.

Reconoció que la gran cantidad de baches ha sido causa de accidentes automovilísticos y de que las ambulancias tarden mucho tiempo en llegar a atenderlos. Aclaró que las obras en la carretera son responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, y que ya ha hecho varias solicitudes para que el problema se resuelva.

Gómez Palacio-Gregorio García es una carretera hermosa de cuatro carriles pero de Gregorio García a Tlahualilo es una carretera espantosa. Estamos pugnando porque sea nueva. Recordemos que las empresas que se instalaron en Tlahualilo representan de 40 a 60 vehículos muy pesados de doble carga y esa carretera no está preparada para ese tráfico ni el peso que representa ese tráfico. La carretera Tlahualilo-Cartagena es totalmente nueva y adaptada, pero sigue faltando la Tlahualilo-Gregorio García», precisó el edil.

Señaló que la SCT está dando mantenimiento a la vía, pero el proceso resulta muy lento porque acude una cuadrilla que lleva un camión con una capacidad de tres toneladas, material que resulta insuficiente.

Nos hemos cansado de pedir que se incremente la cantidad de trabajadores que tapan los baches, pero no hemos tenido éxito», lamentó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top