Define INE Gómez Palacio instalación de casillas especiales y extraordinarias 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (15/03/2019).- En sesión pública extraordinaria, el Consejo Electoral del Distrito 02 del INE con sede en Gómez Palacio, aprobó este viernes la instalación de 22 casillas extraordinarias que tienen como propósito facilitar a los ciudadanos que residen en localidades lejanas a su sección correspondiente emitir su sufragio sin dificultad.

Asimismo, el Consejo avaló la instalación de cuatro casillas especiales, dos de ellas en el municipio de Gómez Palacio, en la Central de Autobuses y frente a un reconocido centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo. Las otras dos se ubicarán en los municipios de Santa María del Oro y en Guanaceví.

Las casillas especiales tienen como objetivo recibir el sufragio de los electores que se encuentren en tránsito o de viaje, precisó el vocal ejecutivo, Salvador Ovalle Hernández.

El consejo local del INE avaló también la creación de dos secciones con estrategia diferenciada. Esta medida consiste en pedir al órgano colegiado abrir toda la lista nominal para completar los 14 funcionarios de casilla que se requieren, como mínimo, en las secciones donde se agotaron todas las opciones de ciudadanos que se sortearon el pasado 8 de febrero para participar en esta encomienda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top