Definen regidores de GP estrategias para reducir quejas por malos tratos de policías y agentes de vialidad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/09/2020) . – Regidores de las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como Tránsito y Vialidad sostuvieron el día de ayer una reunión para analizar las quejas que han recibido sobre hechos de mal trato cometidos por agentes y policías municipales y definir estrategias para inhibir este tipo de conductas.

Manuel Jáquez Reyes, segundo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana precisó que sólo en su oficina, se han recibido alrededor de 25 quejas de este tipo.

El periodo de adaptación del Municipio ya pasó, ya tenemos un año trabajando y la percepción ciudadana en cuanto a estas direcciones Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha ido en detrimento. El sentido de proximidad social de los oficiales no se manifiesta, siendo que son elementos egresados de la Academia y este aspecto es importante porque se destinan recursos del Fortaseg», puntualizó el edil.

Por tal motivo, los ediles diseñaron 10 directrices que serán presentadas la próxima semana a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y directores de las corporaciones municipales para su análisis y atención.

Entre las estrategias, los ediles solicitarán información a detalle sobre cómo se lleva a cabo el operativo de sobriedad, cuántos recursos se han recaudado a través de esta actividad que tiene como objetivo que los conductores eviten manejar en estado de ebriedad y qué porcentaje de los automovilistas son reincidentes.

También se solicitará la puesta en operación de los Consejos de Honor y Justicia así como el Consejo Ciudadano contra La Corrupción avalados por el Cabildo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top