Definirán proyectos de obra con recursos metropolitanos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/10/2017).- Este viernes, funcionarios de los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad y empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet, sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno del Estado para definir la integración de los proyectos ejecutivos de las obras a financiarse con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) 2017.

Froylán García Higareda, delegado para La Laguna de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), recordó que la mayoría de los 97 millones de pesos otorgados del Fifome, se destinarán a continuar la construcción de vialidades, por citar algunas: la calzada Tecnológico, la carretera San Alberto, Jabonoso – La Esperanza y a la tercera etapa del Paseo Independencia.

La intención es que cada una de las áreas encargadas de la presentación de los proyectos, incluyan los planos para las obras inducidas o instalaciones marginales, tanto de electricidad como de telefonía e internet y, a mas tardar en el mes de noviembre, concluir el proceso de licitación, por lo que la ejecución de estas obras se trasladarían al 2018, explicó el funcionario.

En cuanto al paquete de obras del Fondo Metropolitano 2016 se tiene un avance de ejecución superior al 80 por ciento, destacando los retrasos en la segunda etapa del Paseo Independencia. Sin embargo, el delegado de Secope aseguró que ya se hicieron las notificaciones correspondientes a la empresa encargada de la obra, a fin de que presente un calendario definitivo para su entrega al Ayuntamiento de Gómez Palacio. No se le exigirá hacer efectivas las fianzas por este motivo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top