Definirán situación de cadetes que no acreditaron examen para portar arma: DSPM Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2020).- El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón Primo Francisco García Cervantes estimó que en un plazo de 15 días podría concluir la revisión que se practicó a los cadetes que se graduaron el mes pasado y que quedaron sujetos a revisión por no acreditar la licencia colectiva para portar arma.

El funcionario aclaró que, como parte de los requisitos para el reclutamiento de nuevos policías, los aspirantes deben aprobar los exámenes de control y confianza para entrar a la academia; además, realizan nuevas pruebas para obtener la licencia colectiva oficial para portación de arma.

En este último paso, García Cervantes reconoció que algunos cadetes tuvieron observaciones, sin precisar cuántos, pero varias se han podido subsanar por tratarse de documentos o información entregada fuera de tiempo, aunque adelantó que existen otros cuatro elementos que reprobaron la prueba anti doping, por lo que se darán de baja.

Cabe señalar que el pasado 2 de enero el secretario del Ayuntamiento de Torreón Sergio Lara Galván, confirmó que, de los 143 nuevos cadetes que se graduaron el mes pasado para su inmediata incorporación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, 16 quedaron a revisión por no acreditar el examen para portar arma.

En esa ocasión, el funcionario precisó que cinco casos ya fueron aclarados y los once restantes están en proceso de revisión.

Agregó que por tratarse de una licencia que se otorga con el aval de instituciones federales o estatales, no se tiene un plazo de cuándo podría concluir esta etapa de aclaraciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top