Dejarán concluida primera etapa de sistema para disposición de aguas residuales de Rastro Municipal de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/12/2021).- El Rastro Municipal de Torreón ya cuenta con un equipo para la separación de residuos sólidos del agua que se utiliza en los procesos de sacrificio de ganado, cuya inversión fue de cinco millones de pesos.

Se trata de una microcriba que realiza las labores de separación y un pozo de absorción para verter el agua residual, precisó Elizabeth Pérez Alemán, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales en el Cabildo.

Desde 1984, esas aguas con residuos orgánicos provenientes del sacrificio de ganado eran vertidas en unas fosas a cielo abierto que existían en el rastro y creo que esta administración puso énfasis en resolver dicha situación», explicó.

La edil informó que la segunda y la tercera etapa pendientes son la generación de composta con los residuos orgánicos y un sistema de tratamiento de las aguas para reutilizar esta agua, al referir que se requieren 330 mil litros de este líquido al día – el equivalente a 22 pipas – para que el rastro realice sus procesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top