Dejaron que se politizara el incremento en el precio del pasaje: transportista

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (16/03/2019).- Para José Angel Cuéllar, representante de los concesionarios del servicio público de transporte de Torreón, el hecho de que le hayan dado largas al aumento en el precio del pasaje ocasionó que el tema se politizara. Dijo que en Saltillo, que es administración priista, también se aprobó un alza de 11 a 13 pesos. Incluso, afirmó que desde la administración estatal se propuso que los ajustes se autorizaran en todos los municipios al mismo tiempo.

Dejaron que se politizara, que se mezclara el mismo tema tanto en Saltillo como en Monclova y tuvieron que estar consensuando en otras entidades para tratar de homologar algo. Eso fue demorando todo, al dejar que se politizara el tiempo les ganó (…) Se pusieron en contacto las entidades para cada quien hacer el ajuste que le correspondía a su municipio, la tarifa estaba detenida en todo el estado de Coahuila”, aseguró el representante transportista.

Consideró que el aumento de 13 pesos para algunas rutas es suficiente, a otras les puede permitir el cambio de equipo y algunas deberán ser subsidiadas con las rutas rentables.

Sobre las amenazas de amparo por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila y  otros grupos, dijo que tienen libertad de hacerlo, pero le gustaría saber los motivos y afirmó que nunca se han acercado con ellos para hacerles algún planteamiento.

Mencionó que hace falta una reunión con el Municipio para saber por qué se autorizó dejar la tarifa en 13 pesos, si se había solicitado un aumento a 15 y que el siguiente análisis se dé con base en un proyecto viable.

Recordó que los aumentos se deben autorizar cada año y que no había un aumento desde enero de 2017.

Me sigues dando una tarifa que nos mantiene rezagados, ¿cómo le vamos a hacer para la siguiente tarifa?”, cuestionó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top