Dejen de culpar a la administración previa: fracción del PRI

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (05/03/2019).- La fracción priista del Cabildo de Torreón solicitó la renuncia de Juan José Gómez Hernández, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por lo que consideran una mala administración.

En rueda de prensa los regidores Isis Cepeda, Alfredo Mafud Kaim y Antonio Gutiérrez Jardón y la síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra, señalaron que si no hay dinero para pagar la facturación de la energía eléctrica de la paramunicipal, mucho menos para darle mantenimiento a los pozos de agua potable o a los filtros antiarsénico.

Sobre los señalamientos de que la administración de 2017 no le dio mantenimiento a los pozos y dejó 50 millones de pesos de deuda histórica de SIMAS con CFE, Dulce Pereda dijo que no deben ver al pasado, sino al futuro:

Debieron empezar el mantenimiento a finales de diciembre (de 2017), en enero o febrero (de 2018). ¿Cuál es el periodo de mantenimiento? Octubre-noviembre (de 2017) a febrero-marzo (de 2018), a ellos les tocaron tres meses en que no hicieron nada, hubo una invitación para que el gerente se sumara, pero jamás asistió hasta que no entró su administración «, argumentó.

Los ediles aseguraron que la facturación de la electricidad se incrementó en 18 por ciento en 2018 en comparación con 2017 y que la nómina de SIMAS tuvo un aumento de 20 millones de pesos.

Consideraron que el Municipio no debe meterse en un «pleito estéril» con la CFE por los cortes de energía a las bombas y cobrarle prediales y derechos de vía como lo evalúa la administración municipal, porque la ciudadanía resultaría afectada, motivo por el que consideran que deben sentarse a negociar. 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top