Del 2 al 15 de febrero iniciarán las preinscripciones para preescolar, primero de primaria y secundaria

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los padres de familia a preinscribir a los niños en edad de ingresar a primero, segundo y tercero de preescolar y primer grado de primaria y de secundaria en escuelas públicas a partir del 2 y hasta el 15 de febrero.
Los requisitos son:

Primer grado de preescolar: tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP.

Segundo grado de preescolar: tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP.

Tercer grado de preescolar: tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP.

Primer grado de primaria: tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021 y presentar la “constancia para preinscripción” que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP.

Primer grado de secundaria: Constancia para preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el sexto grado de primaria o el certificado de terminación de estudios de primaria. Entregar copia del acta de nacimiento y de CURP.

Cada Institución educativa dará a conocer el proceso que deberán seguir los padres de familia, por lo que se recomienda estar pendientes de las publicaciones que harán a través de medios electrónicos (correo electrónico, WhatsApp, sitios web, etc.) Se enviarán los documentos necesarios para la preinscripción, ya sea escaneados o en fotografía de forma legible.

Una vez recibidos los documentos, el directivo o persona encargada de realizar el proceso de preinscripción capturará los datos en la plataforma (sistema de captura de control escolar).

Si la información del alumno se encuentra en la base de datos, no se requerirá que presente la constancia de preinscripción; en caso contrario, el padre de familia deberá ponerse en contacto con el director de la escuela donde estudia para que le proporcione el documento.

Los directivos de cada plantel definirán la cantidad de alumnos que puede preinscribir, con base en su capacidad de atención y lo dará a conocer a los padres de familia.

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