Denuncia activista lagunera a elemento de Guardia Nacional por amenazas

Gómez Palacio, Durango (15/12/2019).- La noche del sábado, la joven lagunera Dalei, integrante del colectivo Aborto Legal Laguna, presentó en la Vicefiscalía General de Durango una denuncia contra un elemento de la Guardia Nacional por amenazas.

La joven activista refiere que cerca de las 9:00 de la noche caminaba rumbo a su casa en el fraccionamiento Haciendas del Refugio en Gómez Palacio. Cerca de su domicilio, el señalado y otros militares, quienes al parecer estaban en descanso y no portaban uniformes, se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes.

Dalei capta con su celular los hechos y el integrante de la Guardia Nacional la intercepta e intenta quitarle su teléfono. Ella corre a su casa y el señalado la sigue para decirle a su familia que regresará más tarde.

La joven asegura que también los compañeros del elemento de la Guardia Nacional la agredieron verbalmente y la intentaron golpear.

Al lugar, arribaron elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al militar.

A través de Facebook, integrantes del colectivo publicaron los hechos y responsabilizan al elemento de la Guardia Nacional de lo que le pueda pasar a Dalei o cualquiera de las personas cercanas a ella.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top