“Denuncia de corrupción sin culpables es impunidad”, dice senador sobre eliminación de Fondo de Zonas Metropolitanas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/11/2020).- El senador independiente e integrante de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Emilio Álvarez Icaza, manifestó su preocupación por que se eliminó el fondo Metropolitano bajo el argumento de que había corrupción en su uso:

“En mi opinión, algunos de los proyectos más inteligentes que han tenido referencia nacional son de La Laguna, con esta decisión le van a complicar muchísimo a La Laguna el desarrollo de proyectos coordinados de seguridad, transporte y limpieza”, expresó.

El senador piensa que se está utilizando la corrupción “como una coartada”, y que lo importante es que se castigue a quienes incurran en ella:

La denuncia de corrupción sin culpables es impunidad, la denuncia de corrupción sin las acciones inteligentes, toma decisiones muy arbitrarias. El fondo Metropolitano estaba teniendo espacios muy importantes de corrección y en mi opinión el secretario Meyer en la Sedatu estaba haciendo proyectos muy interesantes, me parece un error eliminar estos fondos metropolitanos”, dijo.

Menciono que habrá que ver la distribución del presupuesto para el año 2021, porque el argumento fue que al eliminar los fideicomisos se asignarían los recursos directamente a las secretarías:

Tengo duda de que eso pase. Vamos a ver si es cierto eso que dicen de no mentir, pero de momento es una mala noticia para lugares como La Laguna”.

Recordó que “infelizmente” en La Laguna se tuvo “la mala decisión” de hacer una consulta a mano alzada para suspender la obra del Metrobús del lado de Durango.

Yo creo que esas decisiones a bote pronto y a mata caballo atenta contra la planeación y uno de los lugares que está viviendo esas afectaciones infelizmente es La Laguna”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top