Denuncia PRI sobreejercicio del presupuesto en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/06/2020).- El regidor del PRI Francisco Bardán informó que presentó una denuncia ante la Contraloría del Estado de Durango, la Entidad Superior del Estado, La Función Pública y el Congreso local porque del 1 de enero al 30 de abril varias dependencias municipales de Gómez Palacio usaron el 80 por ciento de su presupuesto o más.

El edil dijo que no se ha justificado el gasto del 135 por ciento de lo presupuestado para Presidencia, 130 del Instituto de la Mujer, 123 de Desarrollo Económico, 114 del Instituto Municipal de Cultura, 89 de Deportes y 160 por ciento del Instituto Municipal de Planeación.

El regidor no quiso una réplica, pero el síndico Omar Castañeda afirmó que Bardán hizo una mala lectura de la información, ya que los presupuestos estimados son mensuales y no anuales, además de que en Cultura y Deporte hubo inversiones extraordinarias porque se inundo el Teatro Alvarado y se metió sistema de calefacción a algunas unidades deportivas. Anunció que en el mes de julio habrá un ajuste presupuestal.

Por su parte la regidora Aidé Román dio a conocer que presentó una denuncia por la falta de información que debería estar disponible en la plataforma de transparencia.

Por otra parte, en la sesión se aprobó el proyecto de Protocolo de Actuación de la Policía Municipal para la Atención y Protección de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia de Género en el municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top