Denuncia Profepa a cazadores de puma

México (16/03/2019).- Luego que circulara en redes sociales la imagen de dos sujetos posando con el cadáver de un puma, autoridades ambientales interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pidió que la justicia se aplique contra quien resulte responsable por la muerte y probable caza de un ejemplar puma concolor en el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La denuncia interpuesta derivó de varias denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales donde se aprecian fotografías de dos sujetos posando con el animal muerto, quienes presumiblemente lo habrían matado.

En las imágenes se observa que una de estas personas porta un arma punzocortante, y la otra una resortera.

El delito acusado y que se contempla en Código Penal Federal es por caza ilegal de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o que ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

De comprobarse este ilícito, los acusados podrían ser sancionados con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top