Denuncia regidor con licencia de Morena que no se le ha restituido su lugar en el Cabildo de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (15/09/2021).- El séptimo regidor de la fracción de Morena Héctor González Salas, denunció que el Cabildo de Lerdo no ha cumplido a la fecha con lo dispuesto por un juez para el retorno a sus actividades en este órgano colegiado.

El edil fue suspendido de su cargo en el mes de mayo, como parte de las medidas cautelares determinadas por el Juez Tercero de Control en La Laguna a una denuncia presentada por una asistente de la Sala de Regidores contra González Salas por presunto hostigamiento, acoso sexual y discriminación.

El pasado 31 de agosto se le retiró dicha medida cautelar, pero la orden llegó hasta el 7 de septiembre y en la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, no se leyó en la correspondencia recibida.

González Salas reconoció que aún tiene que cumplir seis medidas cautelares hasta el 28 de febrero, debido a que la persona que lo denunció presentó una apelación por la resolución del juez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo José Dimas López Martínez explicó que, como tal, no existen plazos para turnar este oficio a la lectura de correspondencia. Sin embargo, aseguró que la Comisión de Gobernación revisará sí podrá regresar a sus funciones el edil, ya que existe un recurso legal vigente.

También se considerará cómo cumplir con la medida cautelar de que el regidor de Morena no esté cerca de la trabajadora que lo denunció y así no violentar sus derechos.

El regidor apenas ayer metió su solicitud al Ayuntamiento para que le proporcione las medidas adecuadas para poder cumplir con su trabajo y se está viendo cómo lo podemos hacer», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top