Denuncia Rosario Robles irregularidades en su juicio político

Ciudad de México (11/12/2019).- Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, decidió no comparecer ante la Sección Instructora de San Lázaro, por lo que optó por mandar un escrito a través de sus abogados para el proceso de juicio político, y aclara que lo hizo en tiempo y forma ante dicha sección instructora.

Por conducto de sus abogados, Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, la ex funcionaria presentó un escrito a la una y media de la tarde ante el órgano jurisdiccional, sin notificar intención alguna de asistir personalmente al Palacio de San Lázaro.

En el escrito, que luego fue compartido a través de su cuenta de twitter, la ex funcionaria expone, por medio de sus abogados, que solicitarán el sobreseimiento del procedimiento que «ha estado plagado de inconsistencias, iregularidades y violaciones procesales», y que «viola su derecho humano de presunción de inocencia».

De igual manera, los abogados afirman que el proceso de enjuiciamiento en contra de Rosario Robles es insostenible por sus vicios, «ya que el mismo violenta todas las formalidades esenciales que las autoridades están obligadas a satisfacer, antes de lesionar de manera irreparable los derechos de los gobernados».


Pablo Gómez indicó que los integrantes de la instancia enviarán mañana a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE), diversas secretarías de Estado y universidades públicas requerimientos de información sobre el desvío de recursos probablemente vinculado a la gestión de Rosario Robles.

Agregó que la Sección Instructora discutirá todavía la procedencia de solicitar información del expediente penal contra Robles.

De acuerdo con las estimaciones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la resolución del juicio político tendría lugar en el mes de marzo, debido a los plazos determinados por la legislación en la materia.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top