Denuncian a director de Cultura de Torreón y piden su destitución

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (01/06/2020).- Quince creadores y organizadores de proyectos de cultura de Torreón solicitaron por escrito al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante la destitución del titular de la Dirección General de Cultura Elías Agüero Díaz por presunta violación de derechos humanos contra maestras, maestros y directivos de diferentes centros culturales.

Los maestros Armando «Cuty» Martínez y Carlos Padilla señalan que Agüero Díaz no ha dado una justificación real de por qué no se les paga a los maestros sus salarios correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo y consideran que se está utilizando el contexto de la pandemia para la desarticulación sistemática de los talleres en los centros culturales.

Los denunciantes adjudican al actual director de Cultura más de 30 agravios entre hechos de maltrato, prepotencia y amenazas veladas contra encargados de los talleres que se han retirado por la falta de pago.

En conferencia de prensa, los maestros presentaron copia de una denuncia penal interpuesta contra Elías Agüero por los delitos de extorsión agravada, abuso de autoridad y uso indebido del servicio público presentada ante la Fiscalía General de Coahuila.

También se hizo la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal y el titular del área notificó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se está investigando a dicho funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top