Denuncian abuso de autoridad de policías municipales y estatales en ejidos de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/07/2020).- Armando Navarro, exdelegado estatal de Morena en Durango, acudió a la Presidencia de Gómez Palacio acompañado por comisariados ejidales y jefes de cuartel de los perímetros Lavín, Centro y Sacramento, para reunirse con autoridades municipales y anunciarles que pondrán en marcha el esquema “ciudadano vigilante”, a través del que informarán tanto las buenas como las malas acciones de los policías.

Explicó que los comisariados y jefes de cuartel son autoridades de las comunidades rurales y fueron elegidos de manera democrática, motivo por el que solicitaron a Zuriel Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento, que les entregue las credenciales que les permitan identificarse.

Indicó que le pidieron al director de Seguridad Pública Municipal, Javier Armando Esparza Pantoja, que las personas que sean detenidas por delitos menores sean enviadas a las cárceles que se acondicionaron en el interior del mercado de abastos de Gregorio A. García

Vamos a denunciar a los malos policías que están haciendo todo tipo de destrozos en nuestra comunidades. Los excesos van desde el ingreso a viviendas sin orden de aprehensión, allanamiento con lujo de violencia, agresiones, secuestro, extorsión, intimidación con armas de fuego y robo a los trabajadores. ¿Quién hace eso? Las tres corporaciones: la Policía Municipal, la Estatal y la Investigadora de Durango.

Aseguró que muchas veces agentes de la Policía Investigadora se lleva a las personas detenidas y las amenazan con enviarlas al Cereso de Durango si no les entregan 15 mil pesos.

Los comisariados y jefes de cuartel se reunieron con diversas autoridades el pasado viernes y este lunes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top