Denuncian agresión de taxista a un joven; no han identificado al responsable

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/07/2019).- Familiares de Denilson Geovany Guzmán denunciaron a través de los espacios de NoticierosGREM, así como de redes sociales, que el joven de 19 años de edad fue agredido por el conductor de un taxi que abordó en calzada Colón esquina con Morelos la noche del pasado sábado.

Pavel Guzmán, tío de la víctima, relató que su sobrino salió de un antro del sector y, a unos pasos de la gasolinera ubicada en el crucero, subió a una unidad tipo Spark que tenía visible la identificación de la plataforma EnTaxi.

Añadió que el taxista, a quien describió como un “hombre gordo, calvo y con mucha papada”, no se detuvo donde le indicó Denilson Geovany, por lo que éste se asustó y le pidió que lo bajara, solicitud a la que tampoco accedió.

Después de un forcejeo al interior, la víctima salió de la unidad y, dado que un pie quedó atorado dentro, el taxista lo arrastró varios metros por el bulevar Constitución, a la altura de La Alamedas, y posteriormente quedó tirado en la vialidad en estado inconsciente.

Derivado de estos hechos, Denilson presenta fractura de cráneo, de mandíbula y lesión en el oído. Pavel Guzmán aseguró que ya se interpuso la demanda correspondiente para dar con el responsable.

En respuesta, el representante de EnTaxi Francisco Guardado Guzmán, aseguró que en el padrón de los choferes dados de alta para otorgar el servicio a través de esta plataforma no encontraron a ninguna persona con esas características físicas y tampoco pudieron rastrear dicho viaje, ya que no se pidió a través de la aplicación. No obstante, aseguró que están abiertos a proporcionar la información que requieran los familiares para dar con el responsable.

Luego de que el caso se diera a conocer en uno de los espacios de NoticierosGREM, se comunicó a esta radiodifusora un hombre que se identificó como “señor De León”, quien dijo ser representante de un grupo de taxistas que hace base desde hace seis años en Morelos y Colón, para señalar que ellos tampoco conocen a ningún chofer que coincida con la descripción de los denunciantes.

Detalló que son 18 los taxistas de diferentes líneas, sin especificar el nombre de ninguna, los que se colocan en ese punto y que, en todo este tiempo, jamás había ocurrido una situación de esa índole. Agregó que ninguno de ellos porta el engomado de EnTaxi.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top