Denuncian comerciantes de la Alameda intromisión de personas que buscan vender sin permiso

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/07/2019).- Integrantes de la Unión de Comerciantes de la Alameda Zaragoza acudieron este miércoles a la Presidencia Municipal para exigirle al Ayuntamiento que retire a Enrique Meraz Mireles, quien realiza actividades musicales en dicho espacio público, pues aseguran que, apoyado por un grupo de lavacoches y miembros de la organización Antorcha Campesina, ha dado pie a malentendidos que han ocasionado problemas entre los locatarios.

Ernesto González Santana, presidente de dicha Unión, manifestó que el temor de los comerciantes es que haya hechos de violencia en la Alameda por la intromisión de este grupo que lo único que busca es obtener beneficios para vender sin contar con permiso.

Sobre el ordenamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento, el dirigente aseguró que existe disposición para seguir las instrucciones de la autoridad y terminar con la venta ilegal que existe, pues si bien el padrón de permisos es de 264, los fines de semana opera el doble de esa cifra.

Los comerciantes sostienen que los integrantes del grupo que se presentó el martes a retar al director de Plazas y Mercados no son locatarios ni cuentan con permiso alguno para laborar en el sector.

El contingente fue recibido por representantes de la Dirección de Atención Ciudadana, quienes se comprometieron a dar respuesta el próximo viernes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top