Denuncian creación de páginas falsas del Ayuntamiento de GP

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (30/06/2020).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio denunció la creación de páginas apócrifas de Facebook que simulan ser oficiales con el objetivo de difundir información falsa para generar el enojo social a través de la confusión y que, además, se han abierto cuentas que pretenden ser páginas noticiosas.

La dirección de Comunicación Social de Gómez Palacio informó que inició una investigación para proceder legalmente, pues se ha tratado de dañar el trabajo de la Presidencia municipal. Hizo un llamado a verificar la información en las cuentas oficiales del Ayuntamiento y a reportar las falsas que, señaló, administran quienes llevan a cabo “una guerra sucia contra las autoridades municipales”.

La administración señaló que tiene pruebas de que en redes sociales se paga publicidad para que la falsa información llegue a más ciudadanos.

La dirección de Comunicación Social indicó que en numerosas ocasiones se han creado cuentas falsas de supuestos medios informativos y de la presidenta Marina Vitela. Aclaró que la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook es Municipio de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top