Denuncian deficiencias de insumos y de personal en la 16 del IMSS

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (14/07/2020).- A través de las redes sociales de Actualidades GREM, trabajadores del Hospital General de Zona número 16 del IMSS en Torreón, señalan deficiencias en la entrega de algunos insumos de protección como batas desechables y cubrebocas especiales para quienes atienden áreas de contacto directo con los pacientes como urgencias.

Otra inconformidad reside en el tipo de regaderas que se acondicionaron para el personal que sale del área COVID que, a decir de los quejosos, es un espacio demasiado reducido y sin los acabados adecuados para considerarse un área de aseo de un hospital.

Refieren que han tenido que reciclar las caretas que, en su mayoría son donadas, cumpliendo con ciertos protocolos de higiene para garantizar que éstas se reutilicen libres de cualquier contaminación.

Un enfermero – quien pidió el anonimato – señaló que muchos de los empleados que han dado positivo a esta enfermedad corresponden a áreas como jefatura de enfermería, de comedor o administrativos, es decir, que no tienen contacto directo con los casos positivos o sospechosos de coronavirus.

A esta situación se suma que el personal de trabajo social no ha querido tener contacto con los familiares de pacientes COVID, por lo que son los enfermeros los que, de manera voluntaria, ofrecen la información sobre el estado clínico de los derechohabientes internados.

Advirtió que muchos trabajadores acuden a este centro hospitalario para pedir incapacidad laboral cuando sienten alguna molestia en la garganta o síntoma menor, situación que preocupa a los que están en este nosocomio ya que se complica el control de personas para evitar un brote del SARS-CoV 2.

El enfermero calificó como un hecho de discriminación que se haya concedido permiso a personal con enfermedades crónico degenerativas mal atendidas por voluntad propia, al referir que todos los que trabajan en el sector salud están expuestos al contagio por igual y tienen familias a las que pueden trasmitir este virus.

La verdad yo prefiero estar bien, a no estar», subrayó entre lágrimas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top