Denuncian diputados del PAN no inclusión en comisión de Auditoría Gubernamental en el Congreso de Coahuila

Mayela Avila

Coahuila (07/01/2020).- La diputada local por el Partido Acción Nacional Luz Natalia Virgil Orona informó que, por razones que no se explica, no fue admitida su petición para formar parte de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública en el Congreso de Coahuila, por lo que continuará con las gestiones para lograr ser incluida antes del 1 de marzo, que es cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

Para mí es bastante cuestionable que no me hayan permitido por mi perfil, por mi experiencia y mi trayectoria de 35 años y mi papel que jugué como síndica en la administración 2010-2013″ apuntó la legisladora.

Por su parte, el diputado y coordinador de dicho partido en la actual legislatura, Rodolfo Walss Aurioles también cuestionó que ninguno de los integrantes del blanquiazul fuera admitido en esta comisión. No obstante, apuntó que harán valer su derecho de voz en el pleno.

Creo que un diputado tiene tres funciones: la de legislar, fiscalizar y la gestoría. Por supuesto que haremos estas acciones, pero por el perfil que tenemos los tres diputados de Acción Nacional, nuestra prioridad será la fiscalización», apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top