Denuncian ejidatarios incumplimiento de pago de afectaciones por construcción de vialidad

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/09/2021).- Integrantes del ejido Lerdo denunciaron este lunes un incumplimiento de pago, al parecer por parte del Gobierno de Durango, en cuanto a las afectaciones que en su momento se comprometió a cubrir la autoridad con la construcción de un bulevar.

Simón Ángel González de Ávila, comisariado ejidal, detalló que fue a través de la Secope, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, que se estableció un convenio para la ejecución de esta obra a cambio de que los afectados recibieran un pago de cuatro millones de pesos por las tierras de uso común que les fueron retiradas.

Puntualizó que el convenio especifica que el pago se cubriría en tres exhibiciones a 275 ejidatarios, de los cuales la autoridad sólo cubrió el del mes de julio, quedando pendientes el del mes de agosto y septiembre.

En respuesta, la Secope precisó que la obra que hacen referencia los ejidatarios es el bulevar Castilagua del municipio de Lerdo.

La dependencia reconoció que, de los cuatro millones de pesos acordados en convenio, a la fecha se ha entregado un millón.

El proceso de indemnización se detuvo dado que cambió la mesa directiva del ejido, lo que ocasionó que se hicieran ajustes administrativos a fin de que los pagos se efectúen a las nuevas autoridades.

Secope da a conocer que, una vez regularizada la papelería, esta semana se efectuará el segundo pago a los ejidatarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top