Denuncian fraude en venta de viviendas en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/10/2019).- Juan José Fernández García denunció que 160 viviendas del fraccionamiento Los Llanos, del municipio de Torreón, se vieron afectados por una operación de venta de un terreno de 10 hectáreas que le fue comprado por dos constructoras pero nunca le fue pagado, motivo por el que promovió un recurso jurídico que ganó y ya se cancelaron las escrituras suscritas a los compradores de las casas que se hicieron en el fraccionamiento que se creó en el lugar.

Explicó que él y su familia vendieron el terreno pero no recibieron pago, pues el notario les indicó que tendría en resguardo los cheques correspondientes, en tanto se escrituraba la superficie, pero en realidad los documentos de pago nunca existieron; sin embargo, las empresas fraccionaron e hicieron viviendas que comercializaron.

Denunció que las operaciones de venta de las casas siguen, por lo que señaló que son irregulares y en esas operaciones están involucrados bancos y dependencias como el Infonavit.

Explicó que los derechohabientes de Infonavit y Fovissste siguen sufriendo la retención de sus salarios pero las casas que pagan no son de su propiedad.

Juan José Fernández invitó a los colonos a acercarse con él para promover un recurso legal conjunto para que se les restablezcan las escrituras y que las constructoras le paguen a él la superficie en pugna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top