Denuncian irregularidades en pasado proceso electoral

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2019).- Armando Navarro, delegado de Morena en Durango, señaló irregularidades en las pasadas elecciones para renovar las alcaldías de los municipios de ese estado. El reporte incluye al menos dos decenas de personas que fueron «levantadas» y liberadas horas después:

El amedrentamiento fue letal para la movilización ciudadana y el problema es que cuando te amenazan no dejan constancia de que llegaron a hacer eso, es muy difícil que el afectado presente una denuncia porque siempre te dicen que irán por ti y tu familia».

Ante las irregularidades, personal de Morena impugnó Tamazula, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Lerdo y Pueblo Nuevo, y presentará denuncias penales a nivel local y federal.

En el caso de Lerdo, el excandidato Ulises Adame señaló que en ese municipio detectaron una gran cantidad de votos anulados y notaron que las boletas contaban con marcas en dos espacios -una “X” en el de Morena y una ‘paloma’ en el del PRI- mismas que no parecían haber sido hechas por la misma persona, pues en algunos casos una marca era con pluma y la otra con crayón. Además, aseguró que había paquetes electorales abiertos:

Casualmente, en todas las boletas era la misma ‘paloma’, hecha por una persona en una superficie rugosa, todas esas marcas a favor del PRI se hicieron en una mesa diferente a una casilla electoral».

Es por ello que Morena y el candidato en lo particular impugnaron la elección en la búsqueda de que se vuelva a llevar a cabo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top