Denuncian que lideresas acaparan apoyo a damnificados de la Santiago Ramírez

Manuel Serrato

Torreón, Coahuila (10/09/2018).- La laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, llegó a un 100% de su capacidad debido a las fuertes precipitaciones.

Autoridades municipales informaron que debido al escurrimiento de agua de los cerros contiguos, las labores de desfogue se vieron entorpecidas, por lo que para la tarde del lunes, se había extraído sólo un 5% del líquido contenido.

Vecinos de la colonia señalaron que la laguna de regulación requiere vigilancia constante, pues sospechan que han habido robos de cable y piezas de las bombas, además de que, según el testimonio de una habitante de la Santiago Ramírez, parte de la ayuda que llega para la población afectada está siendo acaparada por lideresas partidistas:

Mientras no esté alguien allí, van a seguir robando en las bombas; y otra cosa: la ayuda sí ha estado llegando, pero igual que siempre, las lideresas la tienen retenidas”.

 

Audio:

 

La regidora Thalía Peñaloza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, pidió un voto de confianza a los centros de acopio oficiales. Además de los ubicados en el gimnasio de la Unidad Deportiva, La Jabonera, la Dirección de Desarrollo Social y el Edificio Coahuila, se habilitará uno más en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar Independencia y Calle 12.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top