Denuncian presuntos actos de tráfico de influencias en hospital del ISSSTE Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/07/2019).- Personal suplente del hospital general del ISSSTE en Torreón presentó la tarde del martes un escrito ante la Dirección General del instituto, en el que denuncian presuntos actos de tráfico de influencias, nepotismo y corrupción en la asignación de interinatos.

Señalan que tanto la dirigencia sindical como algunos encargados del nosocomio favorecen a trabajadores que no cuentan con el perfil para ocupar esos espacios administrativos, pero resultan ser allegados o familiares de algunos funcionarios, cuando existe personal administrativo disponible.

Entre los casos que se exponen en la queja, de la que también se enviará copia a la diputada federal Miroslava Sánchez y al presidente Andrés Manuel López Obrador, se especifica el de un empleado que está dado de alta en Bolsa de Trabajo en lavandería y ahora posee un cargo de jefa de farmacia, así como el de una trabajadora social que ocupa un cargo administrativo y otro empleado a quien se le han otorgado en varias ocasiones interinatos, al parecer sólo por su relación familiar con la administradora del hospital.

Los inconformes -quienes pidieron el anonimato por temor a represalias- informaron que ya se reunieron con el delegado sindical Salvador Sepúlveda, quien respondió que para los interinatos se dio preferencia a trabajadores de mayor antigüedad y a personas propuestas por el encargado de la Dirección General.

La otra reunión fue con la titular de Recursos Humanos en la que no se tuvo respuesta favorable a todas estas inquietudes; de ahí que tomaron la decisión de acudir a instancias superiores.

Cabe señalar que los interinatos son muy solicitados por el personal administrativo, sobre todo en el segundo semestre, pues quienes los cubren, reciben a prestaciones como vales de despensa y aguinaldo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top