Denuncian regidores priistas presunta red de nepotismo en el Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (23/05/2019).- Regidores de la fracción del PRI del Cabildo de Torreón, denunciaron una presunta red de nepotismo que involucra a 47 personas entre cónyuges, hijos, hijas, hijastras, hermanos y cuñadas, entre otros familiares y amigos, mismos que costarán al Ayuntamiento más de 14 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones.

Apoyados con la información de la nómina publicada en la página de Transparencia del Municipio, los ediles destacan el caso de la ahora tesorera María Mayela Ramírez Sordo que actualmente tiene a cuatro allegados en la administración y que al término de 2019 representan un gasto para el erario municipal de un millón 340 mil pesos.

Otro caso es el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, quien tiene a siete allegados en la nómina, algunos dados de alta desde el 2003 en la administración de José Ángel Pérez Hernández y costarán al municipio un millón 403 mil pesos en este año.

En esa lista, la fracción del PRI señaló a varios regidores, así como a la extitular de Movilidad Urbana y ahora primera síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y a seis directores de área.

Los ediles priistas localizaron en la lista a familiares de los diputados locales Juan Antonio García Villa, María Eugenia Cázares y Blanca Eppen.

Aseguran que, de 2018 a 2019, el Ayuntamiento de Torreón ha contratado a más de 930 personas, independientes a las 170 nuevas plazas que se generaron en el Simas, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado que intervenga en este asunto, ya que representan el 35 por ciento de la nómina, aseguró la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, y advirtió que las autoridades no pueden señalar hechos de administraciones anteriores, ya que, en su momento, tuvieron representantes en el Cabildo que no hicieron lo conducente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top