Denuncian uso de arma en el Cañón de Fernández

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/01/2021).– El fin de semana fueron detectados en el Cañón de Fernández un adulto disparando un arma contra un árbol y varios niños tirando contra algunas botellas. La directora del proyecto “El Tasajillo” e integrante de la organización Pro Defensa del Nazas, Amorita Salas Westphal, indicó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante el Gobierno del Estado.

Nos preocupa que la vigilancia sigue siendo escasa y sobre todo el mensaje y la imagen que le están dando a la infancia», expresó y dijo que se puede rastrear a la persona responsable del hecho, porque el vehículo en el que viajaba tenía la razón social de una empresa.

Recordó que el 7 de octubre del año pasado hubo una reunión del Consejo Asesor del Parque Estatal y ahí la Secretaría de Recursos Naturales dio a conocer que el gobernador giró instrucciones de que se pusiera a operar el programa de protección y vigilancia del Cañón, pero no ha ocurrido.

La activista y ambientalista indicó que varias personas que se encargan de vigilar el lugar de manera voluntaria solicitaron que los acreditaran como grupo comunitario para realizar dicha actividad.

Lo que le molestó a otro compañero es que iba a ver las aves, no lo dejaron pasar y ves motos de regreso, entiendo que podrían venir de la presa para acá o haber pasado antes de que llegaran los vigilantes», mencionó.

Afirmó que hay dos vigilantes que no se dan abasto con la superficie del Cañón y no hay capacidad para poner retenes en todas las entradas, «quedaron en que iban a ser seis vigilantes», señaló.

Resaltó la gente no entiende que no se debe matar, extraer, maltratar vida silvestre del campo y mucho menos de un área natural protegida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top