Denunciará Torreón desaparición de semáforos tras remodelación del corredor vial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2021).- Luego de que la síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, Dulce Pereda, publicara en sus redes sociales que aunque la ciclovía fue una acción positiva, quedan dudas, ya que el Ayuntamiento de Torreón adquirió 64 semáforos para la Calzada Colón y sólo instaló 40. En respuesta, el primer regidor, Ignacio García, aclaró que compraron 42 y colocaron 32, de manera que 10 están en resguardo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Asimismo, el regidor señaló que el Gobierno del Estado retiró 97 semáforos con valor unitario de 100 mil pesos propiedad del municipio y hasta ahora, se desconoce su paradero. Motivo por el que ya se envió el escrito solicitando la información sin obtener respuesta y de ser necesario, presentarán la denuncia penal correspondiente.

Le solicito la ayuda para dar con 97 semáforos completos que retiraron del bulevar Revolución de la calle 38 a la Múzquiz, para hacer las remodelaciones pertinentes al Metrobús, sin embargo pertenecen al municipio de Torreón, debieron habérnoslos entregado», señaló.

Mencionó que la solicitud de devolución por escrito fue enviada desde octubre del año pasado.

Estamos pensando hacer una denuncia, es parte del patrimonio del municipio y nosotros tenemos que explicar qué pasó, porque van a venir la siguiente administración o alguien va a preguntar qué pasó con ese patrimonio del municipio, nosotros tenemos que dar una explicación y por eso se la estamos solicitando a Gerardo Berlanga, si no hay una explicación tenemos que presentar una denuncia», aseveró.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top