Denuncias de violencia doméstica en Torreón siguen por debajo de lo normal durante aislamiento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2020).- En esta temporada de aislamiento, las denuncias por violencia que ha recibido el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer continúan por debajo de las que se atendían de manera normal, informó Martha Rodríguez, directora de la dependencia.

Explicó que en general recibían entre siete y 10 usuarias de primera vez cada día y desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 la cifra es de dos a cuatro, entre llamadas y visitas.

Añadió que a través de las cuentas de Facebook Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila y Twitter @CJEM_Coahuila han recibido peticiones y han ofrecido asesorías.

Atendíamos entre 50 y 60 usuarias diarias en una semana, estamos entre la dos y cuatro, quiero pensar que está relacionado con miedo al coronavirus y la otra posibilidad es que no sabemos si los agresores están cumpliendo la cuarentena o no”.

Añadió que un aspecto que puede representar una complicación para que las mujeres acudan al centro es que ha disminuido la disponibilidad de camiones y taxis.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top