Derechohabientes del IMSS señalan deficiencias

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/04/2021).– Radioescuchas se comunicaron a Noticieros GREM para señalar que en la clínica 16 del Seguro Social, las personas que van a tramitar su pensión deben llegar desde las 5 de la mañana y solo se entregaron 20 turnos, por ese motivo el lunes quedaron 80 personas sin recibir atención.

En una visita realizada se manifestaron otras inconformidades, como el que se impide el ingreso de bolsas de mano, de manera que se deben dejar encargadas a cambio de una propina:

Hay mucha gente que sí se molesta (…) como no los dejan pasar, uno se ofrece, el que gusta la deja y el que no pues no, a veces nos dan cinco o 10 pesos», dijo una mujer que se dedica a cuidar bolsas.

Por su parte una derechohabiente comentó:

Es muy incómodo, anda uno cargando bolsitas de plástico. Es muy incómodo y ahí va cargando uno sus pertenencias. Hace 15 días no venía preparada y tuve que encargar mi bolsa».

Otra queja es que las personas que van a tramitar la cita del turno vespertino se forman desde las 9 de la mañana.

Otra persona señaló que no está funcionando el área de foráneos del hospital 71 y por ello no le han podido revisar un ojo:

El año pasado ya tenía mis estudios, pero inició la pandemia. Iban a valorarme de glaucoma. Tengo los estudios otra vez, el departamento de foráneos no está trabajando y no me pueden dar cita para la especialidad, no tienen fecha».

En el sitio una persona renta banquitos para que la gente se siente mientras espera su turno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top