Desahogan audiencia de queja contra Ayuntamiento de Gómez Palacio

Torreón, Coahuila (30/04/2015).- Representantes legales del Partido Acción Nacional y del Ayuntamiento de Gómez Palacio acudieron a la audiencia de desahogo de pruebas realizada en la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral de Durango. La formulación de alegatos se efectuó luego de que el PAN presentara ante el INE una queja donde señala que hace un par de semanas el mercadito subsidiado , que es uno de los programas de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, operó muy cerca de un sitio donde la candidata a diputada federal por el PRI-PVEM realizaba actos de campaña.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del distrito 02 explicó que elaborarán un expediente que enviarán a la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Dijo que hay una investigación preeliminar realizada en San José del Viñedo. Consideró que el caso se concluirá de manera rápida porque afecta el desarrollo del proceso electoral.

Por su parte Angel Luna, representante legal suplente del PAN en el asunto, explicó que el INE realizó algunas encuestas en la comunidad rural y hubo entrevistados que afirmaron que la candidata sí estuvo en una zona cercana al mercadito subsidiado.

Pidió que el INE solicite el calendario de entregas de apoyos por parte de desarrollo social para evitar que coincida con la campaña de la candidata.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top