Desalojan escuela de Psicología por precaución tras alarmante mensaje en WhatsApp

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (22/030/2019).- Debido a que un estudiante del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila subió a un grupo de WhatsApp una fotografía donde mostraba una pistola y les decía a sus compañeros que le caían bien, que no fueran, se tomó la decisión de permitir la salida de alrededor de 200 estudiantes de la escuela de Psicología, que está a un lado de Artes Visuales. En esta última no había actividad porque los docentes trabajan en la modificación de la currícula.

La coordinadora de la Universidad, Lorena Medina Bocanegra explicó que ya se puso en contacto con los padres del joven y con él mismo, a quien se le preguntó por qué no acudió al plantel y sólo dijo que porque no había clases. 

Sube una imagen de un arma con un mensaje a los compañeros que a ellos no les va a pasar nada, pero no hace alguna amenaza directa en contra de alguna o algunas personas; sin embargo, los jóvenes dieron aviso a las autoridades y de esa forma tuvimos conocimiento», explicó la funcionaria.

Dijo que desconoce si el alumno tiene en su poder la pistola o tomó la imagen de algún sitio de internet, ya que él no aparece en la fotografía.

Indicó que fueron los propios estudiantes de Psicología quienes solicitaron que les permitieran retirarse, lo que se autorizó mientras se revisaba la situación para que no se vieran afectados con alguna falta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top