Desaparición de fideicomisos afectará a investigadores: especialista

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/10/2020).- El investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, Javier Morán, señaló que la desaparición de los fideicomisos federales afectará de manera sustancial a los investigadores.

Recordó que a través de esos fondos se podían recibir apoyos para estudiantes, para movilidad o hacer una publicación científica:

Nos va afectar de manera muy importante y muy directa en todas las actividades académicas y científicas a los profesores que nos dedicamos a esto en las universidades públicas y privadas», expresó.

Respecto al argumento de que la medida es para combatir la corrupción, consideró conveniente que se esclarezca quién están incurriendo en ese tipo de acciones.

Recordó que disponen de apoyos que llegan a través del fondo Estatal de Ciencia y Tecnología:

Hemos recibido financiamientos de 60 mil, 150 mil pesos que son de gran ayuda para echar a andar proyectos de los estudiantes, coordinar tesis, hacer publicaciones los fondos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología»

Dijo que debería haber una revisión por parte de quienes promueven este tipo de formas de justificar la eliminación de los fideicomisos.

A propósito del fallecimiento del científico y Premio Nobel Mario Molina, recordó que dicho especialista, no estaba de acuerdo con este tipo de restricciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top