Desaparición de fideicomisos es un robo en despoblado: Cecilia Romero

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (09/10/2020).- En su visita a Torreón para apoyar a los candidatos a diputados locales por el Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, secretaria general adjunta del PAN, indicó que la desaparición de los fideicomisos es una cadena hacia una definición autoritaria del gobierno central.

No deben desaparecer porque fueron creados para un fin específico, es un robo en despoblado», expresó.

Afirmó que los fondos asignados al fideicomiso son usados para los objetivos que se plantearon en su creación:

El fideicomiso, como lo dice su nombre, tiene que ver con fe, con confianza con certidumbre de que los fondos que están dedicados a un fideicomiso van a ser utilizados para los fines específicos que se plantearon en su creación, lo que está destruyendo el gobierno central es la confianza de los mexicanos que es lo más importante, nos acercamos a la tragedia y no hemos caído en ella porque tenemos esperanza», consideró.

Aseguró que los fideicomisos tienen mecanismos de fiscalización, aunque no cabe duda que se deben revisar y perfeccionar, pero la solución no está en desaparecerlos.

Acusó al presidente de la República de pretender «utilizar dinero que no es de él, como si fuera de él», y señaló como paradógico que el mismo día que llegó el huracán Delta a Yucatán, desapareció el Fondo de Nacional de Desastres Naturales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top