Desaparición de Fortaseg es una mala noticia: alcalde de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/09/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, calificó como mala noticia que para el próximo año no se tiene prevista la aplicación de fondos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg. Recordó que los recursos se habían venido recortando.

Explicó que enfrentarán la falta de ese programa con fondos propios:

En lo que toca a los recursos de Fortaseg una gran parte se van al pago de los exámenes de control y confianza, este año más de siete millones de pesos, otra parte importante se va para pago de becas a los integrantes de la academia, otra para cursos y una muy pequeña para inversión», explicó.

Por otra parte, resaltó que hace un par de días hicieron un reconocimiento a policías que entraron a un domicilio que se estaba incendiando para salvar a las personas que ahí se encontraban.

Dijo además que los agentes ganan 15 mil pesos mensuales y que cada mes se destinan 150 mil pesos a estímulos y reconocimiento a la buena labor de los uniformados.

Cabe mencionar que la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón está dentro del programa de certificación internacional Calea, que es la Comisión de Acreditación Para Agencias de Ejecución de La Ley y se realizarán las modificaciones correspondientes a los reglamentos a fin de continuar dentro del mismo, lo que permitirá acceder a fondos internacionales, según explicó el director de la policía, Primo García Cervantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top