Desaparición del Fortaseg no es tema menor: Secretario del Ayuntamiento de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/09/2020).- Aunque aclaró que el municipio cubre entre el 80 y el 85 por ciento de los gastos de capacitación y equipamiento de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, consideró que la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg no sería un tema menor:

Habrá que plantearlo a través del alcalde y las instancias correspondientes, en este caso el Poder Legislativo. Lejos de disminuir el presupuesto debería buscarse la forma de fortalecerlo por la situación que vive el país. En La Laguna hay un clima de tranquilidad de acuerdo con las propias estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y de las autoridades federales y a través del Mando Especial, pero eso no quiere decir que no se requiera estar equipando y fortaleciendo las acciones de seguridad, ese tema es un tema inacabado, porque va variando día con día y se requieren recursos”; expresó.

Adelantó que los temas que se atendían a través del Fortaseg se estarán enfrentando con recurso municipal, pero aseveró que “todavía no se cierra ese capítulo”.

Cabe recordar que el programa no cuenta con recursos asignados para el presupuesto federal 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top