Desaprueba Papa Francisco ordenación de casados

Vaticano (12/02/2020).- Considerada una de las decisiones más significativas de su pontificado, el Papa Francisco rechazó hoy una propuesta para permitir que algunos hombres casados puedan ser ordenados en la región amazónica para aliviar una aguda escasez de sacerdotes.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

En el documento de 32 páginas titulado ‘Querida Amazonia’, hecho público este miércoles, Francisco no hace siquiera mención a la propuesta, y aunque exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, también cierra la posibilidad a la creación de diaconisas.

En la exhortación, Jorge Bergoglio, de 82 años, escribió que deben hallarse nuevas formas para animar a que más sacerdotes trabajen en la remota región, así como permitir la ampliación del papel de los laicos y los diáconos permanentes, de los que la Amazonia necesita «muchos más».

Como los sacerdotes son los únicos que pueden dar misa, los habitantes de al menos el 85% de las aldeas amazónicas no pueden asistir a la liturgia cada semana y algunos se pasan años sin poder hacerlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top