Desarrolla Simas Torreón programa para detección de fugas; próxima semana iniciarán primeras reparaciones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/01/2021).- Apoyados con una empresa especializada, desde finales de diciembre del año pasado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón inició un programa de detección de fugas vía satélite.

A partir de la próxima semana, el organismo operador estará en condiciones de iniciar con las primeras reparaciones, aseguró el gerente general Juan José Gómez Hernández, quien dijo, se sugirió a la compañía iniciar los estudios en el segundo cuadro de la ciudad a partir de la calzada Cuauhtémoc, en la que el Simas Torreón ha registrado varias quejas relacionadas con fugas.

El funcionario precisó que este trabajo atenderá parte de los compromisos que los organismos descentralizados deberán cubrir para el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que consiste en mejorar el control y uso del agua.

Añadió que, a la par, se adquirirán entre 20 y 25 mil medidores para continuar con el programa de instalación de estos dispositivos. En lo que va de la administración, el Simas Torreón ha colocado más de 60 mil.

Finalmente, el gerente de la paramunicipal expuso que en este año destinarán 70 millones de pesos a obras de infraestructura, cantidad similar al ejercicio fiscal 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top