Desarrollará Ferromex programa para prevención de accidentes en cruces de vías de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/08/2018).- Además de los 11 millones de pesos que se invirtieron para la instalación de tres sistemas de señalización mecánica o barreras automáticas en sendos puntos del municipio de Gómez Palacio, el consorcio Ferrocarril Mexicano llevará a cabo un programa multianual en este municipio, encaminado a la prevención de accidentes en los cruces de vías, informó Sergio Minakata Arista, gerente de Relaciones con Gobierno, de Ferromex.

Para tal fin, la empresa llevará a cabo varios estudios de factibilidad en los 54 cruces del municipio, que permitirán dar certeza técnica sobre qué medidas adoptar, desde la señalética hasta la probable construcción de pasos inferiores o la cancelación del cruce.

Del total de cruces que existen en Gómez Palacio, Ferromex clasifica un total de 14 como los de mayor peligrosidad por el índice de accidentes registrado en esos sitios.

Diariamente, circulan por Gómez Palacio 25 trenes con destino a Juárez o a Piedras Negras y se tienen otros viajes hacia sitios diversos.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale anunció que, además de las gestiones que desde año y medio se han tenido con Ferromex para contar con estas inversiones, se llevan a cabo campañas de concientización para el respeto del paso del tren, mismas que se intensificarán a partir de la próxima semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top