Descarta AMLO rescate a IP; sólo apoyo a los más necesitados

Foto cortesía W Radio

Foto cortesía W Radio

México (23/03/2020).- Ante el impacto económico del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno se centrará en el apoyo a los sectores más desfavorecidos y no en rescates a la Iniciativa Privada.

López Obrador anunció este lunes apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó el mandatario.

López Obrador comentó que ya comenzó el reparto de las pensiones que se adelantaron a los adultos mayores ante la llegada de la pandemia.

El mandatario dijo que están tomando las medidas para enfrentar la crisis pero no se pedirán préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top