Descarta Ayuntamiento de Torreón aumento en tarifa del transporte; seis rutas en quiebra

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2021).- Para este año, el Ayuntamiento de Torreón descarta autorizar un incremento en la tarifa del transporte público, aunque hay concesionarios que han externado su inquietud de manera informal, dada la situación económica que prevalece de manera particular en el servicio de camiones de ruta. Así lo dio a conocer Héctor Rivera López, titular de la Dirección de Movilidad Urbana.

El funcionario recordó que, a raíz de la pandemia, el aforo de pasajeros bajó de 180 mil a 100 mil que reportan principalmente las concesiones de ruta.

Muchas rutas, principalmente las de menor aforo, ya están en quiebra. Existen al menos seis en esta situación como Polvorera, Metalúrgica, Primero de Mayo, por citar algunas. Vamos a buscar otras alternativas y una de ellas es erradicar la competencia desleal», aseguró el funcionario.

En torno a la puesta en marcha del Metrobús Laguna, Rivera López refirió que aún no hay nada concreto en cuanto al modelo de negocios y siguen a la espera de un encuentro formal con las autoridades estatales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top