Descarta Conagua que altas temperaturas sean consecuencia del Equinox

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/05/2019).- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida, aclaró que las últimas temperaturas que se han registrado en la Comarca no son atribuibles a un fenómeno extraordinario y que año con año se tienen altos registros durante este periodo.

Esto en respuesta a una publicación que circuló en redes sociales sobre el denominado Equinox, fenómeno que, se dijo, afectará en los próximos cinco días con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y la advertencia a la población de no estar a la intemperie, así como de mantener a los animales protegidos, especialmente de 11 de la mañana a cuatro de la tarde.

Agregó que para los próximos 12 días continuarán las temperaturas máximas de 38 a 40 grados centígrados en la región, siendo la registrada el pasado lunes la más alta del año al alcanzar 43.3°.

Calderón Partida recordó que la máxima histórica se presentó el año pasado al alcanzar los 44.9 grados.

Cuestionado sobre si ya se dio a conocer el pronóstico de huracanes que inciden en la presencia de lluvias en la región, el funcionario precisó que para este año se esperan 14 en el Océano Atlántico y 19 en el Pacífico y que aún no hay proyecciones si se tendrá un año seco.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top