Descarta gobernador Congreso aplastante

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/10/2020).- Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la mayoría de diputados del PRI en el Congreso a partir del próximo año, significa una gran responsabilidad y que el tricolor debe guardar la prudencia necesaria que exige la ciudadanía.

Afirmó que tener la mayoría en la legislatura local «no implica un cheque en blanco para ningún gobernante»:

Hoy lo estamos viendo en el Gobierno federal, donde lamentablemente el Congreso es un cheque en blanco para el presidente, hoy el Congreso de Coahuila tiene que ser muy responsable en su actuar», consideró.

El gobernador dijo que tenderán la mano a los diputados que lleguen por la vía plurunominal para trabajar en un congreso plural que permita avanzar en unidad:

No hay triunfalismos ni triunfos eternos para ningún partido o fuerza política», expresó.

Afirmó que tienen que manejar con mucha prudencia la confianza que la ciudadanía depositó en el PRI, sin enviar iniciativas que perjudiquen a la mayoría de la población, «sino buscando seguir garantizando los derechos de un pueblo que confió en 16 candidatos que tendrá un contrapeso por la vía plurinominal»:

Ni siquiera se me ocurre que el día de hoy mande iniciativas al congreso que se aprueben por la aplastante mayoría, todo debe ser por concenso y todo debe ser por el interés de Coahuila, de su productividad, de su reactivación económica y de los años venideros que me tocan gobernar con mucha responsabilidad para seguir generando inversiones», destacó.

El gobernador dijo que la gente debe tener la tranqulidad de que la mayoría en el Congreso representa más responsabilidad y no caerá en ninguna tentación.

Afirmó que el PRI tiene qué analizar «porqué la gente le regresó la confianza y actuar en la tesitura que le dio el electorado».

Recordó que el proceso electoral se llevó a cabo porque Constitucionalmente tenía que realizarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top