Descarta Secretario de Salud de Durango ‘toque de queda’ por COVID-19

Mayela Avila

Durango (20/10/2020). – Pese a que el estado de Durango se encuentra entre las ocho entidades con riesgo de rebrote por COVID-19, el secretario de Salud en la entidad Sergio González Romero descartó que se determine un toque de queda para contener la movilidad.

El funcionario expresó que se han reportado algunos casos de reinfección, pero no especificó cifras.

Agregó que la mayor preocupación es que este tema se junta con la atención de la influenza.

A pregunta expresa de Noticieros GREM sobre cuál es la ocupación hospitalaria en La Laguna por COVID-19, el secretario de Salud solo manifestó que en el nuevo hospital de Gómez Palacio se tiene disponibilidad de camas para satisfacer la demanda e insistió que esta región «ha ido hacia la baja en el número de contagios, pero no pueden desdeñar que pueda haber un rebrote en cualquier municipio y parte del país».

González Romero aseguró que, a nivel estatal, se tienen camas y ventiladores disponibles, pero el personal de salud no es suficiente.

Afortunadamente ayer nos autorizaron 30 plazas más, lo que viene a aliviar en cierta medida esta demanda y ojalá y si dispongan del personal necesario para poder aliviar la carga sobre todo en la Secretaría de Salud», finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top