Descarta Trump pronto acuerdo con China

Estados Unidos (09/08/2019).- El Presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos aún continúa las negociaciones comerciales con China, pero que no se prevé un acuerdo por el momento.

Señaló que las conversaciones comerciales previstas para septiembre podrían cancelarse, pero dijo que habrá que ver lo que ocurre y que por el momento el encuentro sigue programado.

Las dos mayores economías del mundo están enfrentadas en una disputa comercial que les ha llevado a imponerse aranceles mutuamente, agitando a los mercados financieros globales y avivando preocupaciones en torno al crecimiento.

Por otra parte, Trump llamó a la Reserva Federal a bajar su tasa de interés de referencia en un punto porcentual, diciendo que la economía de la nación está «esposada» por la política monetaria del banco central.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, señaló que la fortaleza del dólar está perjudicando a los manufactureros estadounidenses y que la Fed debe bajar sus tasas.

Las acciones estadounidenses caían tras el rebote de ayer, en una jornada en que los inversionistas se enfrentaban a nuevas tensiones comerciales, la agitación política en Italia y una inesperada contracción de la economía británica.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 206.49 puntos, o 0.81 por ciento, a 26 mil 160.53 unidades; el índice S&P 500 cedía 18.38 puntos, o 0.62 por ciento, a 2 mil 919.71 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 67.49 puntos, o 0.84 por ciento, a 7 mil 971.66 unidades.

Las acciones de los fabricantes de chips y otras firmas tecnológicas sensibles a los aranceles recibían presión tras un reporte que indicó que Washington está aplazando una decisión sobre si vuelve a permitir algunas relaciones comerciales entre firmas estadounidenses y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top